Nexo Atávico | Moda que une ancestralidad y sustentabilidad

Las alumnas del 7.º semestre de la Licenciatura en Diseño de Modas de la Universidad ORT Uruguay presentan Nexo Atávico; un evento de modas cuyo eje principal son las raíces ancestrales en Uruguay.

Presentación

• Fecha: 5 ago. 2020 Hora: 18:30 a 20:00 Lugar: Autocine - Faro de Punta Carretas
Organiza:Licenciatura en Diseño de Modas

Trece mujeres creando, indagando y explorando para construir este proyecto en tiempo inciertos. Inspirándose en nuestras raíces ancestrales, exploran los habitantes pasados de nuestro país.

En conjunto con la sustentabilidad, diseñaron cuatro colecciones con excedentes de industrias nacionales, dando una nueva vida a estos materiales abandonados.

ARDÉ [Mara Bernasconi, Martina Schmidt y Camila Zerbino]
Toma como eje principal la ancestralidad charrúa, considera que es una parte de nuestra identidad como uruguayos, que está perdida.

BRUTO [Nicole Brande, María Paz Lorenzo, Cecilia Ozer Ami y Lucía Torrendell]
Rescata las tradiciones y el trabajo manual, con los cuales teje una red que une el presente y el pasado.

DUAL [Manuela Coronel, Sofía Parrado y Micaela Vega]
Nace del rol de los ancestros indígenas, plasmados en el arte rupestre uruguayo, los grafismos propios de la tribu brasileña Kayapó-xikrin y el ritual de la ayahuasca como fuente de inspiración artística de la tribu indígena Siona.

NATO [Valentina Morales, Lucía Nazur y Martina Pastorino]
Se compone de la expresión primitiva de nuestros ancestros indígenas, la flora nativa que los rodeaba y las representaciones de su cultura hechas por los artistas uruguayos.

El grupo docente encargado del desarrollo y la producción del evento está compuesto por: Lucía Büchner, Magdalena Vilaró, Lucius Vilar (Brasil) y Carol Garcia (Brasil). Coordinación académica: Mariana Muzi.