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Marca personal: nuestro activo profesional más importante

14/09/2020
Conferencia online “¿Cómo gestionar la marca personal?”, por Sebastián Bezzo, director regional de Sprinklr, graduado del Master en Comunicación e Imagen Institucional Fundación Walter Benjamin, Argentina.
https://www.youtube.com/watch?v=tvMFYYw8OQA

En un contexto laboral dinámico y complejo, trabajar en la construcción y el mantenimiento de la marca personal se ha convertido en una necesidad. Trasladarla al mundo digital, también. “La marca personal es el principal activo de cada profesional y que sea saludable conlleva tiempo y trabajo”, dijo Sebastián Bezzo, director regional de Sprinklr, graduado del Master en Comunicación e Imagen Institucional Fundación Walter Benjamin, Argentina.

El evento online “¿Cómo gestionar la marca personal?”, en el que Bezzo explicó cómo construir una imagen profesional valiosa en el ámbito digital, tuvo lugar el jueves 27 de agosto de 2020 y formó parte del Ciclo de Charlas de Management y Negocios.

El mundo actual provee canales de expresión variados en los que cada uno es un prosumer: productor y consumidor de contenido. Esto significa una gran oportunidad para solidificar la marca personal que debe aprovecharse a través de una estrategia integral. “Todos tenemos una marca personal, la diferencia está entre quienes la planifican de forma consciente y quienes la dejan librada al azar”, explicó Bezzo.

Comunicar a través de la marca personal

Todo aquello que se comunica a través de la marca personal debe estar en concordancia con la realidad profesional de cada uno. Para eso, lo primero que un profesional debe hacer es un análisis introspectivo con el fin de reconocer fortalezas, debilidades y determinar hacia dónde quiere ir. “Esta parte del proceso es fundamental para desarrollar una marca personal sólida. Se consigue a través de momentos de tranquilidad para pensar”.

Otro punto importante es contar con referencias, señaló el experto. Es decir, pedir colaboración a un amigo o colega para que brinde una visión externa. Una vez que se cuente con esta visión, se debe enmarcar la marca personal en un contexto.

“Cada uno tiene intereses por un sector y es bueno tener un estudio constante sobre las tendencias del mercado de nuestro interés”, indicó Bezzo.

El conferencista señaló que los profesionales deben tener claros los objetivos a corto y largo plazo para saber hacia dónde están yendo. Agregó que es esencial establecer un target, es decir, el público objetivo con el que pretende interactuar, intercambiar ideas y ganar visibilidad. Eso lo ayudará a saber dónde debe estar presente de forma consistente.

Marca personal en el mundo digital

Todo este trabajo debe verse reflejado en el mundo digital, que actualmente tiene una gran fuerza en el mercado laboral y continúa creciendo. Además, el experto hizo hincapié en entender el grado de impacto de las acciones en la atmósfera digital.

Bezzo destacó la relevancia de la red social LinkedIn para comunicar la marca personal: “LinkedIn es la red social profesional por excelencia. Hoy cuenta con más de 645 millones de usuarios a nivel mundial y 830.000 usuarios a nivel nacional, lo que posiciona a Uruguay como uno de los países con mayor inserción en esa red social”.

Por lo tanto, es muy importante trabajar sobre la marca personal en LinkedIn, mantenerla actualizada y fiel al perfil profesional de cada uno: “Tenemos que comunicar lo que hacemos, lo que somos y lo que queremos hacer”.

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