Próximos eventos

La visión y la emoción: cómo llegar al look de una película

Simón Varela, production designer y visual development artist, contará su experiencia creando el look and feel de una película.

Videoconferencia

Simón Varela, production designer y visual development artist, contará su experiencia creando el look and feel de una película.

  • Fecha: 1 oct. 2020 Hora: 13:30 Lugar: Vía Zoom
Organiza:Facultad de Comunicación y Diseño

La conferencia de Simón Varela se realiza en el marco de la 14.º edición del Festival Internacional de Animación.

Expone

  • Simón
                                            Varela
    Animador Simón Varela

    Simón Varela es uno de los pocos artistas a mano que aún sobrevive en el mundo digital. Su trabajo se concentra en el Diseño de Producción, la creación de mundos y personajes. Luego de estudiar ilustración en ArtCenter College of Design y trabajar en publicidad, en 1990 presentó su portfolio a una pequeña casa productora de animación y, desde entonces, comenzó su viaje en el mundo de la animación. En 2020 cumple 30 años de trayectoria profesional en el rubro.

    Varela ha trabajado para todos los estudios importantes de los Estados Unidos, incluyendo Pixar, Disney, Dreamworks, Sony, Fox, Blue Sky, Warner Brothers, Universal y otros, en producciones como Buscando a Nemo, Wall-E, El cadáver de la novia, Amigos salvajes, Los Croods, El libro de la vida, Animal crackers, por mencionar algunas. Durante los últimos ocho años Simón ha desempeñado el papel de diseñador de producción en Estados Unidos e internacionalmente en diferentes producciones como El libro de la vida, Animal crackers y Koati (producción Mexicana que estrena en 2021)  y se encuentra en una producción independiente en Colombia. Viene con una valija cargada de experiencias para compartir.

Recursos académicos