Becas para carreras universitarias en la Universidad ORT Uruguay
Becas para carreras universitarias

Fondo de Becas para extensión de becas meritocráticas (FBX)

Las becas del Fondo de Becas para Extensión de becas meritocráticas se otorgan a aquellos beneficiarios del Fondo de Becas Concursables (FBC) o del Fondo de Becas de Excelencia Académica (FEXA), para quienes el porcentaje de beca adjudicado a través de estos fondos no resulta suficiente.

Estas becas se otorgan tomando en cuenta la situación económica del aspirante y de su grupo familiar. Su vigencia es anual, por lo que vencido el plazo deben ser renovadas.

La beca FBX se acumula con la beca FBC o FEXA que haya obtenido el postulante, no pudiendo superar dicha acumulación el 50%. Consultar en Servicios a Estudiantes por el trámite de solicitud.

La universidad verifica periódicamente la veracidad de las declaraciones mediante visitas por parte de asistentes sociales. El rechazo de la visita de verificación, implica la caducidad automática de la beca otorgada.