Encuentro con la cantante lírica japonesa Tsurusawa Mieko

La cantante lírica japonesa Tsurusawa Mieko entonará el himno japonés y el uruguayo, y luego tendrá un breve encuentro con estudiantes de japonés e interesados en la cultura japonesa.

• Fecha: 25/05/2017 Hora: 17:30 a 18:30 Lugar: Campus Centro - Sala de seminarios - Cuareim 1451
Organiza:Asociación Japonesa

Nacida en Takamatsu, Japón, la cantante luchó en la infancia contra una parálisis corporal. Luego de vencerla, conoció la Compañía teatral Takarazuka. A partir de entonces, Mieko decidió ser cantante de ópera. En la juventud, conoció a María Callas, cantante lírica greco-estadounidense considerada una de las más influyentes cantantes de ópera del siglo XX. Inspirándose en ella, Mieko superó el asma y de manera autodidacta fue entrenando su voz oyendo los discos de Callas. En los últimos años, Mieko trabajó en el fortalecimiento de los lazos de amistad entre Japón y otros países viajando para divulgar la música como instrumento de paz y amor que conecta a las personas del mundo entero. Además de cantar el himno japonés, Mieko siempre canta el himno nacional del país que visita como símbolo de amistad. La cantante es invitada de la Asociación Japonesa.

• Entrada libre
  • Inscripción previa obligatoria

Los datos personales enviados a través de este formulario serán tratados conforme a lo previsto
por la Ley N° 18.331 sobre "Protección de Datos Personales y Acción de Habeas Data".

E-mail de contacto: idiomas@ort.edu.uy

Actividades deportivas