Próximos eventos

Security bond for coal seam gas development: an economics experimental study

El expositor disertará sobre los desarrollos recientes en la tecnología de perforación que prometen beneficios significativos para la extracción no convencional de gas.

Conferencia

El expositor disertará sobre los desarrollos recientes en la tecnología de perforación que prometen beneficios significativos para la extracción no convencional de gas.

  • Fecha: 13 jun. 2017 Hora: 18:15 Lugar: Campus Pocitos - Auditorio - Bvar. España 2633
Organiza:Centro de Estudios Australianos

Los desarrollos recientes en la tecnología de perforación prometen beneficios significativos para la extracción no convencional de gas, "Coal-Seam Gas" (CSG). Al mismo tiempo, el despliegue de esta tecnología crea serias preocupaciones sobre sus posibles efectos negativos sobre la agricultura y el medio ambiente. Se propone un marco conceptual para ayudar a comprender los problemas que rodean el desarrollo del CSG, marco que se basa en análisis del comportamiento usando experimentos económicos en laboratorio.

La propuesta se enfoca específicamente en el rol de los "security bonds", depositados por un desarrollador antes de comenzar la extracción de CSG, que puede resultar en resultados mejores de la negociación entre los desarrolladores y los dueños de los predios afectados. El "security bond" puede ser un instrumento efectivo de política para mitigar la incertidumbre ambiental en el contexto del desarrollo del CSG.

La conferencia será dictada en inglés.

Expone

  • Tihomir
                                            Ancev, Ph.D.
    Tihomir Ancev, Ph.D.

    Tihomir Ancev es profesor asociado en el Departamento de Economía Agrícola y de Recursos, en la University of Sidney. Tiene un Ph.D. de Oklahoma State University y una Maestría de la University of Island. Sus áreas principales de investigación son la economía ambiental, agrícola y de los recursos naturales, contribuyendo a la economía y políticas del agua, a la economía de la contaminación del aire, y a las políticas de cambio climático. Ha publicado ampliamente en estos temas (Journal of Regulatory Economics, Ecological Economics, Applied Economic Perspectives and Policy, Australian Journal of Agricultural and Resource Economics, Water Resources Management).

Recursos académicos