Próximos eventos

Measuring natural capital on farms: a review

El conferencista abordará varios conceptos de la contabilidad del capital natural (Natural Capital Accounting, NCA), y comentará algunos indicadores que se pueden usar en la evaluación del capital natural en predios rurales.

Seminario

El conferencista abordará varios conceptos de la contabilidad del capital natural (Natural Capital Accounting, NCA), y comentará algunos indicadores que se pueden usar en la evaluación del capital natural en predios rurales.

  • Fecha: 15 jun. 2017 Hora: 15:00 Lugar: Campus Pocitos - Hemiciclo - Bvar. España 2633
Organiza:Centro de Estudios Australianos

La contabilidad del capital natural es fundamental para determinar cómo se están usando los recursos naturales y los activos ambientales en los sistemas de producción, particularmente en la agricultura. Esta conferencia revisa varios conceptos de la contabilidad del capital natural (Natural Capital Accounting, NCA), y evalúa algunos indicadores que se pueden usar en la evaluación del capital natural en predios rurales.

Se identifican algunas variables y atributos asociados con los recursos naturales y los servicios ecosistémicos, como indicadores potenciales que se pueden incorporar a un modelo NCA. Este modelo se puede usar para evaluar el estado del capital natural en los predios rurales. Se condujo una discusión de grupo foco (Focus Group Discussion, FGD) para obtener las percepciones de los productores hacia la contabilidad del capital natural en los predios; se discuten brevemente los hallazgos del FGD con productores australianos de ganado.

La conferencia será dictada en inglés.

Expone

  • Tihomir
                                            Ancev, Ph.D.
    Tihomir Ancev, Ph.D.

    Tihomir Ancev es profesor asociado en el Departamento de Economía Agrícola y de Recursos Naturales, en la University of Sidney. Tiene un Ph.D. de Oklahoma State University y una Maestría de la University of Island. Sus áreas principales de investigación son la economía ambiental, agrícola y de los recursos naturales, contribuyendo a la economía y políticas del agua, a la economía de la contaminación del aire, y a las políticas de cambio climático. Ha publicado ampliamente en estos temas (Journal of Regulatory Economics, Ecological Economics, Applied Economic Perspectives and Policy, Australian Journal of Agricultural and Resource Economics, Water Resources Management).

Recursos académicos