Jornadas

Energías Renovables para el Siglo XXI

La Facultad de Arquitectura invita a la jornada Energías Renovables para el Siglo XXI, donde los participantes podrán adquirir conocimientos básicos sobre los contenidos que serán dictados en los cursos de actualización enfocados al estudio de las energías renovables.

• La fecha desde original es23 oct. 2017 La fecha hasta original es24 oct. 2017 Fecha: 23 al 24 oct. 2017 Hora: 19:00 a 22:00 Lugar: Campus Pocitos - Bvar. España 2633
Dirigido a: Estudiantes, arquitectos, ingenieros, público en general
Organiza:Facultad de Arquitectura

Lunes 23 de octubre de 2017. Predimensionado de instalaciones en 3 pasos simples.

El objetivo de esta clase abierta es brindarle a los profesionales de la arquitectura, ingeniería y construcción información y capacitación básica para realizar de manera sencilla el predimensionado de una instalación fotovoltaica conectada a la red para una vivienda unifamiliar en tres simples pasos. Una estimación de consumos de energía de la vivienda, estimación de la generación de los sistemas solares y los espacios y requerimientos constructivos a tener en cuenta para la instalación. Todos estos temas se analizarán en profundidad en el curso Energía Solar Fotovoltaica.

Martes 24 de octubre de 2017. Proyectos solares para la ANV.

En esta clase abierta se brindará capacitación a los asistentes para la utilización de la planilla de URSEA, exclusivamente sobre el predimensionado de las instalaciones solares y se realizará un resumen de los aspectos mas importantes a tener en cuenta para la presentación exitosa de los proyectos en la Dirección Nacional de Energía y/o en URSEA.

• Expositor Andrés Cabrera Rocha
    Andrés
                                        Cabrera Rocha

Arquitecto. Consultor en arquitectura bioclimática y energía solar térmica. Socio Fundador, Cámara Solar del Uruguay. Actividad profesional independiente. Encargado de Proyectos especiales en el área de Bioclimática (organización de eventos y programas académicos referentes al área), Facultad de Arquitectura, Universidad ORT Uruguay. Profesor Titular de Diseño Bioclimático, Acondicionamiento Térmico y Proyecto 7.

• Entrada libre
  • Inscripción previa obligatoria

Los datos personales enviados a través de este formulario serán tratados conforme a lo previsto
por la Ley N° 18.331 sobre "Protección de Datos Personales y Acción de Habeas Data".

E-mail de contacto: ceretti@ort.edu.uy

Actividades deportivas