Novedades

Curso Energía Solar Térmica I

01/03/2017
El 13 de marzo de 2017 dará inicio en la Facultad de Arquitectura el curso Energía Solar Térmica I, dirigido a arquitectos, ingenieros, técnicos constructores, instaladores sanitarios y eléctricos, entre otros. El curso finaliza el 29 de marzo.

El curso tiene como objetivo brindar capacitación técnica, criterios de diseño, cálculo y dirección del montaje de instalaciones de paneles colectores solares térmicas aplicados en Uruguay para instalaciones pequeñas y medianas. Incluye los conocimientos necesarios para realizar el montaje, control e instalación de sistemas solares de generación de agua caliente sanitaria.

El equipo docente está integrado por el Arq. Andrés Eliseo Cabrera, profesor titular de Diseño Bioclimático, Acondicionamiento Térmico y Taller 7 de la facultad, y el Ing. Pablo Franco, profesor titular de Proyecto de Instalaciones Solares Térmicas y Energía Solar Fotovoltaica. Participan como profesores invitados el Ing. Daniel Gómez, funcionario técnico de UTE en el área de Eficiencia Energética y auditor de eficiencia energética de la Base Antártica Uruguaya Gral. Artigas, y Horacio Duffau, director de Efisolar Ingeniería, empresa de asesoramiento y consultoría en eficiencia energética.

Recursos académicos