Novedades

Conferencia “Las propiedades nutritivas del aceite de oliva y del vino: la dieta mediterránea”

24/10/2017
El 22 de octubre de 2017 se llevó a cabo en el Campus Pocitos la conferencia “Las propiedades nutritivas del aceite de oliva y del vino: la dieta mediterránea” a cargo del Prof. Zohar Kerem, catedrático del Máster en Viticultura y Enología de Hebrew University of Jerusalem.

¿Es posible comer manteca y disfrutar de su sabor sin aumentar las grasas? ¿Cuánto vino es saludable beber? ¿Es realmente mejor el aceite de oliva que el de canola? ¿Por qué el vino, que es un líquido, puede ser seco?

El Prof. Kerem, reconocido investigador de química alimenticia, calidad de vinos y de aceites de oliva respondió estas y muchas otras preguntas. Expuso de las ventajas de la dieta mediterránea y del nuevo máster que dirige sobre enología y viticultura en Hebrew University of Jerusalem.

Kerem es miembro del Comité Nacional de Seguridad Nutricional. Es vicepresidente del Comité Superior de Normas Alimentarias. Es delegado de Israel en el Grupo de Expertos Químicos del Consejo Oléicola Internacional.

La actividad fue organizada por la asociación Amigos Uruguayos de Hebrew University of Jerusalem y el Departamento de Estudios Judaicos de la universidad.

Por más información e inscripciones enviar mail a amigos.huji.uy@gmail.com

Recursos académicos