Conferencia “Cómo los algoritmos nos guían a través de la abrumadora oferta”

10/10/2017
El 9 de octubre de 2017 se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería la conferencia “Cómo los algoritmos nos guían a través de la abrumadora oferta” a cargo del Dr. Leandro Lombardi, miembro del Programa de Ciencia de Datos de la Fundación Sadosky.

Con el advenimiento de la venta online, el espacio físico en tienda dejó de ser un limitante para la oferta. Grandes comercios pueden ofertar esencialmente todo lo existente. ¿Cómo hace un usuario para encontrar un artículo de su interés? ¿Cómo hace el comercio para satisfacer a sus clientes? El expositor reflexionó sobre la historia de los sistemas de recomendación, buscando entender cómo estos moldearon la venta online y viceversa, llegando a cambiar el paradigma del comercio.

Esta actividad se desarrolló en el marco de un ciclo de charlas organizadas por el Diploma de Especialización en Analítica de Big Data.

Lombardi es Doctor en Matemáticas por la Universidad de Buenos Aires (2014). Es consultor, principalmente en el área de bancos y comercialización. Sus intereses se concentran en machine learning, especialmente en sistemas de recomendación y aprendizaje sobre grafos.