Próximos eventos

VI Uruguay Tax Conference

El objetivo de esta conferencia anual es discutir y analizar los avances e ideas actuales en relación a las modificaciones en materia fiscal internacional y regional.

Conferencia

El objetivo de esta conferencia anual es discutir y analizar los avances e ideas actuales en relación a las modificaciones en materia fiscal internacional y regional.

  • Fecha: 23 feb. 2018 Hora: 09:00 a 17:30 Lugar: Barradas Parque Hotel, Punta del Este
Organiza:Departamento de Contabilidad e Impuestos

Este año la conferencia se centrará en las modificaciones que han implementado los países de la región acerca del plan de acción sobre erosión de la base imponible y traslado de beneficios a otras jurisdicciones (BEPS) de la OCDE y en el intercambio de información con fines tributarios entre los países y las recientes modificaciones introducidas en la normativa local en materia de prevención del lavado de activos con incidencia en el terreno tributario y la práctica profesional. Destacados profesionales y académicos explorarán las implicancias de estos cambios para personas físicas y empresas domiciliadas en Uruguay, Argentina y la región, inmersos en un contexto internacional dinámico.

Exponen

  • Cr. Félix Abadi

    Es Contador Público egresado de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República (Uruguay). Obtuvo su título de Postgrado en Legislación Tributaria en el Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo (IEEM) y Diploma en Práctica Judicial Pericial en Facultad de Derecho del CLAEH. Integró el Departamento Impositivo de una de las “Big Four” hasta julio de 1992, cuando cofundó la consultora Rueda Abadi Pereira. Asimismo, en agosto de 2014 cofundó la consultora SMS Uruguay como miembro de la firma SMS Latinoamérica, integrante del Foro de Firmas de IFAC. Es catedrático de Impuestos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT Uruguay y es el actual presidente del Instituto Uruguayo de Estudios Tributarios.

  • Dr. Roberto Bernales

    Licenciado en Derecho en la especialidad Jurídico. Doctor en Derecho por la Universidad de Deusto y Máster Avanzado en Tributación Internacional por la Leiden University (Holanda). Ha realizado estudios de postgrado en las Universidades de Cambridge, Amsterdam, Harvard y Leiden. Ex research manager en el IBFD (Amsterdam), Abogado en ejercicio en Bilbao y profesor de Derecho Tributario en la Universidad de Deusto y profesor visitante de los postgrados en impuestos de la Universidad ORT Uruguay.

  • Cra. Adriana Piano

    Obtuvo su título de Contadora Pública en la Universidad de Buenos Aires.  Es socia de SMS – San Martín Suarez & Asoc., firma miembro de SMS Latinoamérica, integrante del Foro de Firmas, comité de International Federation of Accountants (IFAC).
    Es miembro activo de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales y de la International Fiscal Association (IFA).
    Es profesora en la Universidad de Buenos Aires y docente externa en la Fundación UADE.
    Cuenta con una activa participación en cámaras binacionales de comercio en Argentina siendo expositora en conferencias nacionales e internacionales. Se ha especializado en tributación local e internacional asesorando a individuos y empresas.

  • Cra. Eliana Sartori

    Directora del Departamento Legal y Tributario de PwC Uruguay. Trabajó en PwC España en la estructuración de inversiones en Latinoamérica.
    Es Contadora Pública egresada de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (Udelar), y Master in Business Administration por la Universidad ORT Uruguay. Ha tomado cursos de postgrado en impuestos directos e indirectos de la Universidad de Montevideo (Uruguay) y de tributación internacional en la Universidad Austral (Argentina) y en el IBFD en Amsterdam (Países Bajos). Fue relatora nacional en Congresos de IFA e ILADT. Es profesora del Diploma de Especialización en Impuestos y del Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF de la Universidad ORT Uruguay.

  • Cr. Federico Otegui

    Es Contador Público y cuenta con un LL.M en International Tax Law de Wirtschaftuniversität en Viena.
    Es asesor en temas vinculados a la planificación tributaria internacional.
    Es miembro del Instituto Uruguayo de Estudios Tributarios (IUET) y del International Fiscal Association (IFA).
    Es profesor del Diploma de Especialización en Impuestos y del Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF de la Universidad ORT Uruguay.
      

  • Cr. Nicolás May

    Es Contador Público y cuenta con un LL.M en International Tax Law de Wirtschaftuniversität en Viena.
    Actualmente desarrolla tareas como asesor tributario en temas internacionales y nacionales en Consultora y Administradora Suizo-Uruguaya.
    Es miembro del Instituto Uruguayo de Estudios Tributarios (IUET) y del International Fiscal Association (IFA).
    Es profesor del Diploma de Especialización en Impuestos y del Master en Impuestos y Normas de Contabilidad- NIIF de la Universidad ORT Uruguay.
     

  • Cra. Pierina de León

    Contadora Pública egresada de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, Master en Derecho y Técnica Tributaria, IEEM- Universidad de Montevideo y Diploma en Economía del Instituto de Economía, Universidad de la República Oriental del Uruguay. Gerente del área de Tributación en PwC. Miembro del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay, del Instituto Uruguayo de Estudios Tributarios y de la International Fiscal Association. Es profesora del Diploma de Especialización en Impuestos y del Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF de la Universidad ORT Uruguay.
     

Recursos académicos