Novedades

El curso MOOC ¡A Programar!/Code Yourself! fue nominado a los premios WSIS 2018 en la categoría ICT Applications: E-learning

19/02/2018
El curso ¡A Programar!/Code Yourself!, proyecto conjunto entre la Universidad ORT Uruguay y The University of Edinburgh, fue nominado a los premios WSIS 2018 (The World Summit on the Information Society) en la categoría ICT Applications: E-learning, junto a otros 33 proyectos.

Los resultados finales se anunciarán en el WSIS Forum 2018 que tendrá lugar del 19 al 23 de marzo de 2018 en Ginebra, Suiza.

Este curso MOOC (Massive Open Online Course, por sus siglas en inglés) enseña los conceptos fundamentales de la programación y de la ingeniería de software a través de Scratch, un lenguaje visual desarrollado en 2007 por Massachusetts Institute of Technology (MIT), que permite a los participiantes aprender a programar arrastrando bloques de código a través de una interfaz gráfica muy sencilla.

Se trata de un curso de introducción a la programación para jóvenes, con un diseño instruccional común a cargo de la Dra. Inés Kereki (Universidad ORT Uruguay) y la Dra. Areti Manataki (The University of Edinburgh), quienes son, respectivamente, las instructoras de las versiones en español y en inglés. Ambas versiones se encuentran disponibles, sin cargo, en la plataforma Coursera.

Recursos académicos