Firma de convenios con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

13/02/2018

El 13 de febrero de 2018 la Universidad ORT Uruguay firmó dos convenios con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España: un acuerdo específico que establece las condiciones para el intercambio de estudiantes y docentes, y un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo estrechar vínculos culturales, científicos y académicos entre ambas universidades.

La firma de estos acuerdos se enmarca dentro de los cometidos y resultados esperados del Proyecto PONCHO donde ambas universidades participan. El proyecto apuesta al establecimiento de convenios bilaterales de promoción de la cooperación en movilidad y áreas de investigación entre los socios como una herramienta más para asegurar la sustentabilidad de sus resultados y afianzar las relaciones entre las universidades.

El Proyecto PONCHO busca promover el proceso de internacionalización de las universidades socias de América Latina a través del fortalecimiento de sus capacidades técnicas, académicas e institucionales. Es cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea y coordinado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.