Delegación de Universidade Federal de Santa Maria visitó La Casa Uruguaya

28/02/2018

El 28 de febrero de 2018 una delegación de ocho profesores y 49 estudiantes del curso Arquitectura y Urbanismo de la Universidade Federal de Santa Maria (UFSM) - Campus Cachoeira do Sul visitó en el LATU La Casa Uruguaya, proyecto de vivienda autosustentable realizado por estudiantes, graduados y docentes de la Universidad ORT Uruguay.

El objetivo de la visita fue conocer una edificación sustentable y entrar en contacto con algunos de los integrantes del equipo ganador del Solar Decathlon Latin America and Caribbean 2015.

El proyecto La Casa Uruguaya consiste en la implementación de una casa que genere hábitos responsables de consumo y promueva el uso eficiente de la energía.

Los docentes de la UFSM que participaron de la actividad son: Arq. Michelle Campos Morais, Arq. Letícia de Castro, Dr. Ricardo Souza, Dra. Luciani Neves, Arq. Mateus Rosada, Dra. Luiza Segabinazzi Pacheco, Arq. Samuel Silva de Brito y Arq. Renata Venturini.