Novedades

Open House: Abrir puertas, posibilidades y mentes

16/05/2018
Aquí te contamos algunas de las actividades que podrás hacer en nuestro próximo Open House, el viernes 25 de mayo.
Open House: Abrir puertas, posibilidades y mentes

¿Qué carrera seguir? ¿En dónde trabajar? ¿Cuál es mi vocación? ¿Tengo una vocación? Esas preguntas seguramente sean frecuencia entre los chicos que hoy están en 5.º y 6.º año de liceo, y muchos buscan respuestas.

Para eso, la Universidad ORT Uruguay organiza el ya tradicional Open House, una instancia en la que se comparten, de forma lúdica y participativa, algunas experiencias vinculadas a las carreras académicas que se dictan en las distintas facultades de la institución.

En su quinta edición —y luego de recibir a más de 1.270 estudiantes preuniversitarios—, este viernes 25 de mayo a las 8:30 horas el Campus Centro y el Campus Pocitos serán escenario de estas actividades.

De este modo, la universidad abre sus puertas, presenta profesionales y actividades para que los estudiantes conozcan y tengan experiencias relacionadas con las distintas profesiones para tomar una decisión más informada sobre su futuro. También se mostrarán situaciones y opciones propias de la vida universitaria, como intercambios, actividades deportivas, asesoramiento para la inserción laboral y becas de estudio en el exterior.

Las actividades serán en su mayoría académicas con una cuota lúdica, y motivarán el espíritu emprendedor, el liderazgo, el trabajo en equipo y el dinamismo.

En Ingeniería, a través de proyectos de estudiantes de las diferentes carreras, se mostrará lo que puede hacer un profesional de esa rama en distintas áreas.

En tanto, en Diseño, los estudiantes se volverán escultores virtuales usando programas de realidad virtual, y en una de las actividades que propondrá Comunicación se invitará a analizar la Selección Uruguaya de fútbol desde múltiples puntos de vista comunicacionales y en el marco del Mundial.

La Facultad de Administración y Ciencias Sociales, por su parte, además de tener actividades específicas para cada carrera, ofrecerá una instancia en la que abordará temas como liderazgo, emprendedorismo, motivación y trabajo en equipo y otras herramientas imprescindibles para desarrollarse como un profesional exitoso y emprendedor.

En Arquitectura, la propuesta para los visitantes es adentrarse en el quehacer de esta profesión a través de testimonios, proyectos y trabajo en equipo.

Toda la mañana será relatada en redes con el hashtag #OpenHouseORTuy.

Recursos académicos