Una perspectiva sobre la complejidad del Islam

La Dra. Romero nos ayudará a entender mejor el Islam, a partir de la actualidad, más allá de sus aspectos religiosos.

Conferencia

• Fecha: 29 may. 2018 Hora: 12:30 a 14:00 Lugar: Campus Pocitos - Bvar. España 2633
Dirigido a:Todo público
Organiza:Facultad de Administración y Ciencias Sociales / Estudios Internacionales

La Dra. Romero nos invita a transitar a través del Islam más allá de la religión. Los aspectos sociales, culturales y políticos, que atraviesan el tiempo y el espacio, estarán presentes como parte de un fenómeno demasiado grande como para abordarlo de manera simplificada.

Expone

• Dra. Sonnia Romero Gorski

Doctorado en Etnología (Maghreb) en l' Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales, Francia (1985). Maestría en Etnología especializada y Licence sciences sociales mention ethnologie por la Universite de Paris V (Rene Descartes), Francia (1979 y 1974 respectivamente). Especialización en dos líneas: 1- credora del Programa de Antropología y Salud (FHCE), formación de RRHH, actividades académicas; 2- investigación interdisciplinaria sobre Vivienda y Ciudad, en Red Temática de Asentamientos Humanos, Hábitat y Vivienda (REAHVI). Publicaciones varias. Directora del Departamento de Antropología Social (1997-2010), titular en Comisión de Posgrados (2009-2014), consolidación de Maestrías y creación del Programa de Doctorados de la FHCE, iniciado en 2014. Coordinadora académica de la Maestría en Antropología de la Región de la Cuenca del Plata. Creadora y editora del Anuario de Antropología Social y Cultural en Uruguay.