Próximos eventos

El oficio de hacer historietas

El reconocido ilustrador, dibujante de cómics y publicista uruguayo Daniel González Alonso viaja desde Barcelona para compartir sus experiencias y desafíos profesionales.

Conferencia

El reconocido ilustrador, dibujante de cómics y publicista uruguayo Daniel González Alonso viaja desde Barcelona para compartir sus experiencias y desafíos profesionales.

  • Fecha: 31 may. 2018 Hora: 14:30 a 16:30 Lugar: Campus Centro - Auditorio - Cuareim 1451
Organiza:Licenciatura en Animación y Videojuegos

  

Expone

  • Daniel
                                            González Alonso
    Daniel González Alonso

    Ilustrador, dibujante de cómics y publicista. En 1982 publica su primer cómic El almohadón de plumas, adaptación de Elvio Gandolfo del cuento de Horacio Quiroga en la revista El Dedo. Desde entonces publica esporádicamente en Guambia, La República, Punto y aparte, Sábado Show, entre otros semanarios. En 1989, en la revista argentina Fierro realiza Negrier, con guión de Gandolfo.

    En 2001 colabora conjuntamente con Tunda, Ombú, Renzo Vayra y Eduardo Barreto en el álbum Historiet@s.uy, llevando a cabo la adaptación de El combate de la tapera de Acevedo Díaz.

    En el año 2006, gana en Los Premios Laus la mejor ilustración publicitaria de España con la agencia Tándem-DDB Barcelona. En 2012 publica Bernardina hacia la tormenta, con guión de Matías Castro. Desde ese año trabaja como dibujante de cómics e ilustrador en Editions Paquet, editorial de origen suizo con extensión a Francia y Bélgica principalmente.

    Reside en Barcelona desde 2003, donde trabaja para distintas agencias de publicidad y productoras como dibujante de storyboards, y también en cine en los estudios Filmax.

    Ha colaborado en la editorial estadounidense Image para Top Cow haciendo bocetos y entintado para CyberForce, Batman, Green Lantern y Wonder Woman. Actualmente trabaja en el álbum Double Deux, en Editions Paquet para la colección Carenage.

Recursos académicos