Rector de la Universidad ORT Uruguay participó del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia 2018

24/05/2018
En Salamanca se reunieron 600 rectores de 26 países, que representan a 10 millones de estudiantes en todo el mundo.

El Dr. Jorge Grünberg, rector de la Universidad ORT Uruguay, participó del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, que tuvo lugar en la Universidad de Salamanca los días 21 y 22 de mayo de 2018.

La inauguración del evento estuvo a cargo del rey de España, Felipe VI, y el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

En la apertura del encuentro, Ana Botín, presidenta de Banco Santander y de Universia, expresó: “Nuestras universidades nos enseñan que el conocimiento, la ciencia y la experiencia humana no tienen fronteras. Debemos ver la universidad como parte de la respuesta para formar ciudadanos globales”.

Asimismo, afirmó que la relación entre profesor y estudiante está cada vez más intermediada por la tecnología. La revolución digital “es un poderoso motor de cambio económico, social, político y cultural”.

El encuentro brindó un espacio de debate bajo el lema “Universidad, sociedad y futuro”. Los asistentes profundizaron en las claves de la universidad, su presente y futuro inmediato, con énfasis en tres aspectos fundamentales: “Formar y aprender en un mundo digital”, “Investigar en la universidad, ¿un paradigma en revisión?” y “La contribución de la universidad al desarrollo social y territorial”.

La ceremonia de clausura contó con la participación del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

Un encuentro mundial por el futuro de las universidades - artículo publicado en El Observador el 31 de mayo de 2018