Coordinador fue designado titular de la cátedra de Contabilidad y Auditoría de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas

28/05/2018
La AECA es una institución profesional española emisora de principios y normas de contabilidad generalmente aceptados, y de pronunciamientos y estudios sobre buenas prácticas en gestión empresarial. Su misión es conseguir la mejora constante del nivel de competencia de los profesionales de la empresa.

El Dr. Nicolás Gambetta, coordinador académico de Postgrados en Contabilidad e Impuestos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, fue designado en abril de 2018 titular de la Cátedra AECA Carlos Cubillo de Contabilidad y Auditoría - Capítulo Iberoamericano por el período 2018-2019.

El Dr. Gambetta presentó el proyecto “Los determinantes de las revelaciones sobre los objetivos de desarrollo sostenible realizadas por las empresas Latinoamericanas” que resultó ganador en su categoría y le valió el nombramiento.

Podían presentarse al concurso profesores universitarios españoles, quienes debían postular a la Cátedra Capítulo Español, y profesores universitarios de cualquier país iberoamericano y de Portugal, que debían optar por la Cátedra Capítulo Iberoamericano.

Entre los objetivos de AECA se destacan el desarrollo científico de la contabilidad y de la administración de empresas, el fomento de los estudios científicos entre personas vinculadas a estas disciplinas (profesores, funcionarios, expertos y empresarios) y el establecimiento de contactos e intercambios de conocimientos con otras asociaciones e instituciones nacionales e internacionales relacionadas con las ciencias empresariales.

Esta asociación otorga a cada Capítulo de la Cátedra € 6.000 por año para financiar las actividades contempladas en los proyectos, entre las que se incluye la producción científica, actividades de formación académica y profesional y la realización de una conferencia anual.