Estudiantes obtuvieron el primer puesto en hackatón del Campus Party Argentina

15/06/2018
El hecho les valió una invitación a participar del Campus Party México, que será en agosto de 2018.

El equipo Koba Innovation, integrado por Gastón Donadío, Fernando Martínez y Agustín Rodríguez, estudiantes de Ingeniería en Sistemas, y Maximiliano Pezzano, estudiante de Licenciatura en Sistemas, obtuvo el primer puesto en el hackatón “La tecnología en el deporte de la empresa personal” en la segunda edición del Campus Party Argentina, que tuvo lugar del 24 al 27 de mayo de 2018 en Buenos Aires.

Asimismo, obtuvo el tercer puesto en el hackatón “Hack’n Sync con Ford AppLink”.

El grupo Koba ha participado en hackatones tanto en Uruguay como en Argentina.

El Campus Party es un evento de referencia en el área de tecnología que reúne a expertos en la materia para compartir experiencias y tendencias. Consiste en instancias en las que distintas empresas plantean problemas de la industria y los participantes presentan soluciones en un breve lapso.

El estudiante Agustín Rodríguez de Koba Innovation afirmó: “La experiencia fue genial. En este caso fueron cuatro días. Ya al primer día anunciaron el desafío de Deportech y nos pusimos a trabajar. En el medio asistimos a algunas charlas de tecnologías innovadoras o emergentes, desde inteligencia artificial y machine learning, hasta bitcoin y blockchain. Esa primera noche no dormimos porque queríamos terminar el trabajo que nos habíamos propuesto. La segunda noche sí queríamos descansar para estar frescos para la hackatón de Ford. Así que al tercer día fuimos al stand de Ford, donde se programaba y se probaba con los coches que estaban allí. El último día lo tuvimos libre y aprovechamos para disfrutar de los stands y las charlas que se realizaron”.

“Nos encanta la tecnología y nos gusta hacer el esfuerzo de pensar diferente. Los hackatones nos entusiasman porque nos permiten materializar ideas”, puntualizó Agustín.

En Uruguay este tipo de dinámica ha sido puesta en marcha desde hace ya algunos años y ha logrado buena participación. Universidades, empresas e instituciones públicas y privadas desarrollan estas actividades para buscar soluciones a distintos problemas y al mismo tiempo captar talento joven, motivado y orientado al logro y a brindar soluciones.

En la Universidad ORT Uruguay hay un semillero de jóvenes orientados a generar soluciones innovadoras. El Centro de Innovación y Emprendimientos y la Facultad de Ingeniería permanentemente invitan, motivan y ayudan a sus estudiantes a presentarse a eventos que desafían su creatividad, su capacidad de trabajo en equipo y, sobre todo, su habilidad para resolver problemas.