Novedades

Coordinador dictó taller en la Primera Jornada de Ciencias CEIBAL “Herramientas para la docencia”

19/06/2018
La actividad fue organizada por el Ministerio de Educación y Cultura, la Universidad de la República, la Administración Nacional de Educación Pública y el Plan Ceibal.

El Prof. Martín Monteiro, coordinador del Laboratorio de Física de la Facultad de Ingeniería, fue invitado por el Departamento de Formación del Plan Ceibal a participar como expositor en la Primera Jornada de Ciencias “Herramientas para la docencia”, dirigida a maestros y profesores de todo el país.

En la oportunidad el Prof. Monteiro dictó junto a la Dra. Cecilia Cabeza y al Dr. Arturo Martí, docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, el taller “Los smartphones y la enseñanza de la ciencia”. La actividad tuvo lugar el 9 de junio de 2018 en las instalaciones del Plan Ceibal.

El objetivo de la jornada fue reflexionar en torno a contenidos y herramientas para la producción de proyectos científicos en el aula o en la institución educativa.

El evento se desarrolló en el marco del proyecto La Agenda Uruguay: Cultura, Educación y Ciencia, que es el resultado de un trabajo realizado por un grupo de instituciones creado con el fin de aunar acciones en pro del desarrollo científico.

Recursos académicos