Conferencias de profesor de Teoría Política y Política Comparada de la Universidad de Tel Aviv

20/06/2018
Las actividades fueron organizadas por el Departamento de Estudios Judaicos.

El 18 de junio de 2018 tuvo lugar en el campus Pocitos de la universidad la conferencia "Israel y el pueblo judío: desafíos ante la crisis del mundo democrático" a cargo del Dr. Alberto Spektorowski, profesor de Teoría Política y Política Comparada de Tel Aviv University, organizada por el Departamento de Estudios Judaicos. Asimismo, el 20 de junio el Dr. Spektorowski dictó la conferencia “Siria: claves de la nueva geopolítica post conflicto”.

El expositor es Doctor en Ciencia Política por The Hebrew University of Jerusalem. Fue profesor de The University of Wisconsin-Madison. Fue asesor político del excanciller de Israel Shlomo Ben Ami, con quien participó junto a autoridades palestinas en las conversaciones de paz de Camp David del año 2000.

Es autor de los libros The origins of Argentina's revolution of the Right (Universidad de Notre Dame Press, 2003), The Politics of Eugenics Productionism, population and national welfare (Routledge Press, 2013) y Nationalizing Islam (en edición, State University New York Press). Es profesor invitado de la Universidad ORT Uruguay.

Conferencia "Israel y el pueblo judío: desafíos ante la crisis del mundo democrático"

Conferencia "Siria: claves de la nueva geopolítica post conflicto"