"Tenemos que adaptarnos, ser flexibles, proactivos, resilientes y muy, muy creativos"

25/07/2018
Entrevista a la Lic. Amparo Díaz-Llairó, profesora visitante de los programas en Recursos Humanos de la Escuela de Postgrados.

Entrevista a la Lic. Amparo Díaz-Llairó, profesora visitante de los programas en Recursos Humanos de la Escuela de Postgrados y directora ejecutiva de Global Human Capital Group, una empresa enfocada en brindar soluciones en el área de recursos humanos. Díaz-Llairó destacó la importancia de la entrevista personal, más allá del reclutamiento 3.0, para ver qué habilidades tiene quien busca ingresar a una empresa. Recomendó a quienes busquen empleo que pongan palabras clave en sus currículums: "Los sistemas van a analizar esas palabras y van a darte más opciones para que encuentres un puesto". A su vez, comentó también que hay un cambio de paradigma en cuanto a los valores. Las empresas ahora están enfocadas en la responsabilidad social. Tanto las empresas como los profesionales toman en cuenta los valores de la contraparte para establecer un vínculo laboral.