Conversatorio sobre Propuestas Turísticas Emergentes en Montevideo se dio cita en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales

31/07/2018
La actividad se desarrolló en el marco de la materia Economía y Organización del Turismo de la carrera Técnico en Gerencia Turística.

Con el objetivo de analizar y compartir propuestas turísticas emergentes de nuestra capital, tuvo lugar en el campus Pocitos un conversatorio en el que se presentaron cinco proyectos turísticos montevideanos el 27 de junio de 2018. La actividad se llevó a cabo en el marco de la materia Economía y Organización del Turismo de la carrera Técnico en Gerencia Turística, a cargo del Prof. Oscar Iroldi.

Compartieron sus experiencias en el campus Pocitos los directores de proyectos como Bereshit Jewish Experience - La Experiencia Judía (circuito que recorre los principales sitios de la comunidad judía en Uruguay), Paseos en el Salvo, Museo del Cannabis, Orange Bike (tours en bicicletas) y Diseñarte TV Tours.

Según el Prof. Iroldi, las propuestas protagonistas son consideradas emergentes porque “no integran los circuitos regulares de la ciudad y cada una de ellas se especializa y trabaja sobre segmentos de demanda nuevos en Montevideo”.

Las diferentes propuestas

La primera propuesta, Bereshit, surge a partir de una idea de negocios incubada en la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, a partir de lo cual desarrollaron un circuito que recorre los principales sitios y elementos patrimoniales de la comunidad judía en Uruguay.

En tanto, Diseñarte TV Tours consiste en una propuesta de varios recorridos que presentan los principales ateliers y casas de diseño uruguayos que les permiten a los visitantes un acercamiento para reconocer y comprar los mejores productos nacionales, tanto en lo referente a indumentaria como en cuanto a hogar y estilo de vida. Una de sus directoras, Claudia Calace, fue estudiante de Técnico en Gerencia de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

Por su parte, Paseos en el Salvo consiste en recorridas por el emblemático edificio del Palacio Salvo en la Plaza Independencia, tanto diurnos como nocturnos, para acercarnos a su original arquitectura y poder conocer más profundamente su particular historia.

Además, Museo del Cannabis es un nuevo museo en Montevideo que acerca al visitante a los usos históricos y actuales del cáñamo y analiza la valoración medicinal, económica y recreativa de esta planta.

Por último, Orange Bike es una propuesta de biciturismo que recorre los principales sitios de visita de Montevideo, y atrae a los amantes del deporte y la naturaleza a una mirada distinta de la capital uruguaya.

Una actividad muy positiva

A nivel institucional, participó del conversatorio en representación de la Intendencia de Montevideo la Sra. Agustina Cerecetto, representante de la División Turismo de la Intendencia, así como el Sr. Alberto Latarowski, presidente de Montevideo Bureau, y estudiantes y docentes de la carrera Técnico en Gerencia Turística.

Para concluir la actividad, los participantes realizaron preguntas a los referentes de las diferentes propuestas, lo que permitió generar un interesante intercambio profesional y pedagógico.

El Prof. Iroldi expresó que “todos los participantes, especialmente los estudiantes, valoraron como muy positiva la experiencia”.