Novedades

Experta en educación judía presentará el libro Judaísmo en femenino

22/08/2018
La autora es Máster en Judaísmo Contemporáneo y Licenciada en Literatura Hebrea y Filosofía por The Hebrew University of Jerusalem.

El Centro de Estudios Judaicos en conjunto con el Departamento de Estudios Judaicos de la Universidad ORT Uruguay organizan la presentación del libro Judaísmo en femenino, a cargo de su autora, la Lic. Ethel Barylka. La actividad tendrá lugar el martes 28 de agosto de 2018 a las 19 horas en el campus Pocitos (Bvar. España 2633).

Máster en Judaísmo Contemporáneo y Licenciada en Literatura Hebrea y Filosofía por The Hebrew University of Jerusalem, Barylka es experta en educación judía y especialista en educación y género. Es argentina y reside en Israel.

Participará, además, como panelista invitada la Prof. Susana Poch, profesora de Letras Modernas de la Universidad de Buenos Aires y graduada del Seminario de Maestros de la Escuela Shalom Aleijem de Buenos Aires.

En esta obra rigurosa y amena, pionera en la literatura judía en español, la autora accede al mundo de la tradición judía recogiendo parte de sus artículos realizados en los últimos diez años, en los cuales aporta una mirada crítica y actual guiada por un profundo amor hacia su pueblo.

Recursos académicos