Producto de graduado es finalista en el concurso Vero De Design de la empresa Veromobili de Brasil

28/08/2018
El producto Otomano Shanghai del Lic. Nicolás Noblía, graduado de la Licenciatura en Diseño Industrial y docente de la Escuela de Diseño, es uno de los cinco finalistas del Primer Concurso Vero De Design promovido por la empresa de diseño Veromobili de Brasil.

Los productos seleccionados serán expuestos en la Veroweekend, que tendrá lugar en el mes de octubre de 2018 en la ciudad de San José de Río Negro, Estado de San Pablo, Brasil. El ganador se dará a conocer el 10 de setiembre.

Nicolás Noblía, creador de Otomano Shanghai, remarcó que Veromobili —organizadora del concurso— es una importante empresa brasilera de fabricación y venta de mobiliario con centro en San Pablo.

La selección de los productos finales se basó en los siguientes criterios: originalidad, concepto, forma y función, ergonomía, diferencias con respecto a productos existentes en el mercado, proceso productivo, viabilidad productiva, facilidad de montaje por el cliente, y facilidad de embalaje y almacenaje.

Lo interesante del concurso, en opinión de Noblía es que, “además de que la empresa fabricará los cinco productos finalistas y que los cinco finalistas tienen un premio económico, en setiembre dos de ellos serán seleccionados ganadores y pasarán a formar parte del catálogo de la Empresa Veromobili, quienes abonarán royalties por cada venta”.

“Nosotros con Estudio Elemento desde hace unos años nos encontramos trabajando con el mercado brasilero”, contó. “La mayor ventaja de este concurso es que nos abre una puerta hacia una nueva empresa que empieza a conocer nuestra forma de trabajar, por lo que esperamos que la relación con ellos no quede solo en el concurso. Creo que vamos por buen camino, ya que en esta semana que entra nos estaremos reuniendo en San Pablo para presentar otros productos”.

Otomano Shanghai es un sofá inspirado en la arquitectura china. Se buscó generar una pieza “que lleve el equilibrio y la armonía de la cultura oriental al dormitorio”, detalló el diseñador industrial. “Para ello se realizó una superficie curva que representa los clásicos tejados asiáticos con bordes curvos, apoyada sobre pilares cilíndricos tomados de las columnas de los templos. Productivamente es un producto sumamente sencillo, ya que consta de pocas partes muy simples”.

Otomano Shanghai del Lic. Nicolás Noblía - agosto 2018