Novedades

CBI+I recibirá financiamiento de ANII en apoyo a sus emprendimientos biotecnológicos

08/10/2018
El objetivo del llamado es fomentar y apoyar el nacimiento de nuevos emprendimientos de base biotecnológica.

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) aprobó el 18 de setiembre de 2018 el financiamiento por un plazo máximo de cuatro años al Centro Biotecnológico de Investigación e Innovación (CBI+I) en el marco del llamado de Apoyo a Incubadora de Emprendimientos Biotecnológicos.

Para ejecutarlo, se conformó un consorcio integrado por el CBI+I, la Universidad Tecnológica del Uruguay y el Centro de Innovación y Emprendimientos de la universidad.

El Centro Biotecnológico de Investigación e Innovación es un emprendimiento conjunto de un grupo de empresas biotecnológicas y la Universidad ORT Uruguay, apoyado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.

El centro fue creado en 2016 para proveer servicios en desarrollo, optimización y análisis de bioprocesos o productos biotecnológicos.

Brinda asesoramiento y capacitación a diferentes niveles a actores nacionales y regionales. Los clientes se benefician de la experiencia de investigadores y técnicos, de un equipamiento de punta y de una metodología de trabajo ajustada para una rápida y eficiente transferencia tecnológica.

Su misión es promover el desarrollo de la biotecnología. Para lograrlo cuentan con un laboratorio de 300 m2 con nuevas salas de bioseguridad tipo 1 y 2, salas de fermentaciones, purificaciones de proteínas, de lavado y preparación de material y sectores comunes de analítica y biología molecular.

Recursos académicos