Estudiantes participan en la Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina (BIA-AR)

08/10/2018
El itinerario comprende la realización de actividades con facultades, recorridos urbanos y visitas a obras relevantes de la arquitectura bonaerense.

Un grupo de 17 estudiantes de la carrera de Arquitectura realiza un viaje académico a Buenos Aires para participar en la Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina, que tiene lugar los días 9 y 10 de octubre de 2018. La delegación asiste acompañada por los Arqs. Alejandro Baptista Acerenza y Pedro Ruíz Díaz, docentes de la materia Proyecto 4.

El itinerario comprende la realización de actividades con facultades y oficinas de arquitectura, recorridos urbanos y visitas a obras relevantes de la arquitectura local. Además, durante la semana de la bienal se desarrollan diversas actividades, tales como conferencias magistrales, exposiciones, mesas de debate y postulaciones abiertas, entre otras.

El programa de la BIA-AR está organizado en cuatro secciones de interés social y profesional: Sustentabilidad Física y Social; Paisaje y Ciudad; Técnica, Artesanía e Industria, y Oficio, Tradición e Innovación.

Los conferencistas internacionales invitados para cada una de las cuatro secciones temáticas son:

•          Philip Gumuchdjian (Reino Unido)       - Paisaje y Ciudad

•          Pezo von Ellrichshausen (Chile)          - Oficio, Tradición e Innovación

•          Joan Roig Durán (España)                 - Técnica, Artesanía e Industria

•          Craig Dykers Snøhetta (Noruega)      - Sustentabilidad Física y Social