I Conferencia Iberoamericana sobre Desarrollo Sostenible

Representantes de la academia, del sector público, del sector privado y de distintas ONG debatirán sobre el estado de situación en Iberoamérica y las nuevas alianzas necesarias para lograr los ODS.

Conferencia

Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Fecha: 29 al 30 nov. 2018 Hora: 09:00 a 18:00 Lugar: Campus Pocitos - Auditorio - Bvar. España 2633
Dirigido a:Sector público, sector privado, academia, organizaciones no gubernamentales
Organiza:Cátedra AECA Carlos Cubillo de Contabilidad y Auditoría – Capítulo Iberoamericano

Agenda 2030: Juntos hacia la sostenibilidad.

A tres años de la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) existe consenso de que los mismos serán alcanzados si todos los actores sociales coordinan sus esfuerzos para lograr el mayor impacto social de sus acciones.

ÁREAS TEMÁTICAS:

-  Gobierno corporativo y prácticas empresariales alineadas a los ODS.

-  El rol de las PYMES, la innovación y la tecnología en la Agenda 2030.

-  Políticas públicas nacionales y regionales para incentivar la sostenibilidad.

-  Información financiera, no financiera y aseguramiento de informes de sostenibilidad.

-  La contribución de las universidades al logro de los ODS.

-  El compromiso de los jóvenes y las mujeres con los ODS.

Exponen

• María Antonia García-Benau

Catedrática de Economía Financiera y Contabilidad, Universidad de Valencia

• Isabel Martinez-Conesa