Coordinador participó como delegado por Uruguay en la XXIII Olimpíada Iberoamericana de Física en Puerto Rico

06/11/2018
Dos estudiantes uruguayos de 6.o año de liceo ganaron medallas de bronce.

*Prof. Martín Monteiro (delegado), Facundo Gutiérrez, Bruno Mareco, Rodrigo Paganini, Guillermo Cossio y Prof. Santiago Montouliu (delegado)*

El Prof. Martín Monteiro, coordinador del Laboratorio de Física de la Facultad de Ingeniería, participó como delegado representante de Uruguay en la XXIII Olimpíada Iberoamericana de Física (OIbF) que tuvo lugar en Mayagüez, Puerto Rico, del 20 al 28 de octubre de 2018.

Dos de los estudiantes uruguayos obtuvieron medallas: Facundo Gutiérrez, estudiante de 6.º año del Colegio Santo Domingo, y Rodrigo Paganini, alumno de 6.º año del Colegio Seminario, recibieron medallas de bronce en el torneo.

La OIbF es una competencia anual dirigida a estudiantes de educación media en la que participan países pertenecientes a la Organización de Estados Iberoamericanos. Cada país compite con una delegación integrada por un máximo de cuatro estudiantes y dos profesores delegados. Este año participaron delegaciones de 17 países.

Como delegado por Uruguay el Prof. Monteiro integró el jurado internacional de la olimpíada, y tuvo la responsabilidad de aprobar los problemas teóricos y experimentales que se presentaron en el evento, así como pautar los criterios de evaluación y calificar todas las pruebas.