Presentación del Informe de Competitividad 2018 del Foro Económico Mundial

En esta nueva edición del Informe de Competitividad Global, el Foro Económico Mundial (WEF) introdujo una nueva metodología que tiene por objetivo reflejar el impacto de la 4.ª Revolución Industrial en la competitividad de los países y su potencial de crecimiento.

Presentación

• Fecha: 26 nov. 2018 Hora: 12:30 Lugar: Campus Pocitos - Auditorio - Bvar. España 2633
Dirigido a:Comercio Internacional, Estudios Internacionales
Organiza:Cátedra de Comercio Internacional / Departamento de Estudios Internacionales

En la presentación, se realizará una breve introducción a los nuevos cambios metodológicos, y se presentarán las principales conclusiones del informe, con especial énfasis en los resultados de Uruguay y los desafíos que enfrenta el país de cara al futuro.

Exponen

• Isidoro Hodara Bardavid

Economista. Vicepresidente, Zonamérica. Consultor independiente. Ex director general de Comercio Exterior, Ministerio de Economía y Finanzas. Premio a la Trayectoria y Contribución 2008, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Ex coordinador académico de Comercio Exterior. Catedrático de Comercio Internacional.

• Bruno Gili Imbriaco

Diploma en Estudios Avanzados, Universidad de Valencia. Contador Público. Socio, CPA/Ferrere. Exconsultor, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, Programa del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de Naciones Unidas (FIDA), Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y Ministerio de Economía y Finanzas. Catedrático de Planificación Financiera.

• Federico  Monetti

Máster en Finanzas, Universidad de Montevideo. Contador Público, Universidad ORT Uruguay. Senior CPA Ferrere. Docente de Proyectos de Inversión, ORT.