Representante de la Delegación Europea en Uruguay participó en actividad sobre el Parlamento Europeo

19/11/2018
Se trata de una simulación sobre el Modelo del Parlamento Europeo que se realiza en el marco de la Licenciatura en Estudios Internacionales.

El Sr. Andrea Nicolaj, representante de la Delegación Europea en Uruguay, participó el 8 de noviembre de 2018 en la preparación de los estudiantes de la materia Instituciones Internacionales para una actividad del Modelo de Parlamento Europeo.

En este sentido, el 7 de diciembre, en el marco del curso que dicta el Prof. Agustín Espinosa de la Licenciatura en Estudios Internacionales, se desarrollará una simulación de debate del Parlamento Europeo bajo sus propias reglas de funcionamiento.

A través de esas instancias, los estudiantes profundizan en sus conocimientos sobre los organismos internacionales y su funcionamiento.

El objetivo es que, en grupos de estudiantes, cada uno de ellos asuma el rol de alguna de las partes que componen el Parlamente Europeo y debatan un tema propuesto por el profesor. En este caso puntual, el asunto de debate será el tema migratorio.

Este es el tercer año que se realiza esta actividad. En 2016 se simuló el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y el año pasado, la OEA.