Primer curso en el país de Economía de la Gestión de Recursos Hídricos

31/10/2018
Estuvo a cargo de profesor del Departamento de Economía Agrícola y de Recursos Naturales de University of Sidney.

La Escuela de Postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales organizó el primer curso del país en Economía de la Gestión de Recursos Hídricos del 24 al 28 de setiembre y del 23 al 26 de octubre de 2018.

La actividad estuvo a cargo del Dr. Tihomir Ancev, profesor asociado del Departamento de Economía Agrícola y de Recursos Naturales de University of Sidney, y del Dr. Francisco Rosas, catedrático de Econometría y Estadística de la facultad.

El curso contó con el apoyo económico del Centro de Estudios Australianos y del Programa de Vinculación de Científicos y Tecnólogos del Exterior de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) que financiaron la visita del Prof. Ancev, así como del Instituto SARAS, que proporcionó financiamiento para el traslado a Montevideo de estudiantes del interior del país.

El objetivo fue exponer a los estudiantes al estudio de los aspectos económicos del uso y manejo del recurso agua, para que puedan incorporar estos conceptos a sus procesos de análisis y toma de decisiones.

Participó de las actividades un diverso grupo de estudiantes provenientes del ámbito académico, empresarial y gubernamental, con perfiles vinculados a la economía, agronomía, ingeniería y biología.