Graduado ganó el Primer Premio en la categoría Móvil del Concurso Nacional de Videojuegos

26 dec. 2018

El concurso estuvo organizado por Antel, la Universidad ORT Uruguay y la Cámara Uruguaya de Desarrolladores de Videojuegos.

El Lic. Joaquín Rossi, graduado y docente de la Licenciatura en Animación y Videojuegos, ganó el Primer Premio en la categoría Móvil del Concurso Nacional de Videojuegos en su 13.ª edición con el videojuego Roadlight.

El juego fue desarrollado por el equipo de Piedra Alta Games, que se conformó luego de conseguir los Fondos Concursables para la Cultura en el año 2017. Rossi produjo el proyecto, principalmente desde su rol como escritor y game designer. El equipo está integrado, además, por el programador Luis Ignacio Perdomo, el artista Manuel González y el diseñador de sonido Marcelo Guaraglia.

Como premio, Piedra Alta Games participará en el Game Developers Conference, uno de los eventos más importantes de desarrollo de videojuegos, que se realizará del 18 al 22 de marzo de 2019 en San Francisco.

La entrega de premios tuvo lugar el 12 de diciembre de 2018 en el marco del evento LEVEL UY Gamedev Summit.

"Road Lights viaja al GDC" - Artículo del portal de la Facultad de Comunicación y Diseño