"El intercambio me hizo apreciar las cosas buenas de Uruguay"

01/09/2013
Testimonio de Carlos Vega, estudiante de Ingeniería en Sistemas. Realizó su intercambio en la University of Kent, Reino Unido.

Carlos Vega durante su intercambio en Inglaterra

"Luego de ocho semanas de vida en campus, incontables caras nuevas, conversaciones espontáneas y grandes hitos en la formación profesional, me alegra decir que el intercambio con la Universidad de Kent ha superado toda expectativa posible.

Seis meses de anticipación y preparativos no pueden predecir la ola de experiencias y sensaciones a las cuales el intercambio a uno lo somete. No sólo ha demostrado ser una gran experiencia a nivel académico y profesional, sino que también me ha hecho conocer gente con culturas y bondades totalmente diferentes a las que uno conoce.

Por otro lado, esto no sólo me ha servido como un vistazo de la vida en el 'primer mundo', sino que también me hizo apreciar las bondades y aspectos positivos que tenemos en Uruguay, dentro de la universidad, dentro del círculo de amigos, la vida en familia, la vida profesional, entre otras tantas cosas que nos hacen como somos. Definitivamente vuelvo con la certeza de que nada es inalcanzable, y de que la formación que tenemos como profesionales es formidable no solo a nivel regional, sino que también lo es a nivel mundial.

Si hay un aspecto negativo es que uno desearía poder quedarse más tiempo para acercarse más a las nuevas amistades. Sin embargo, a la vez el límite de tiempo hace que cada día sea tan intenso como normalmente lo sería una semana, por lo cual cada día uno lo intenta vivir al máximo.

En definitiva, a todo aquel que se encuentre indeciso respecto de un intercambio le puedo garantizar que es una experiencia única e irrepetible, de la cual uno sólo puede extraer cosas positivas. Sólo hay un momento para hacerlo, y ese momento es ahora".