Skyclope y Boki ganaron la primera competencia internacional de pitches de la región

20/02/2019
Emprendedores de escuelas de negocios latinoamericanas presentaron sus proyectos a inversores y empresarios regionales en la primera competencia internacional de pitches de la región.
Primera competencia internacional de pitches

El evento tuvo lugar el viernes 15 de febrero de 2019 en Viña Edén, Punta del Este. Fue organizado por la Universidad ORT Uruguay y la University of San Diego, de Estados Unidos.

Esta actividad fue la primera que realizó la Spring Network, una red conformada por escuelas de negocios reconocidas por su foco en innovación y emprendimiento: Universidad de San Andrés (Argentina), Universidad del Desarrollo (Chile), ESPAE Graduate School Management–ESPOL (Ecuador), ESAN Business School (Perú) y Universidad ORT Uruguay.

Un pitch es una instancia en la que un emprendedor, en pocos minutos, debe presentar su proyecto a inversores, académicos y otros emprendedores. Los pitches suelen ser momentos de expectativa, ansiedad y adrenalina, ya que su presentación determinará que consiga financiamiento, que motive a otras personas a sumarse a su proyecto y los consejos que reciba de expertos.

Estudiantes y graduados presentaron sus emprendimientos a un jurado internacional, para tener la posibilidad de acceder a dos cupos y dos premios de US$1.500 para participar en la V2 Pitch Competition de University of San Diego. Esta instancia, que será el 25 de abril de 2019, permite presentar los emprendimientos ante inversores de Estados Unidos y México.

Estos inversores darán una devolución a los participantes e incluso podrían interesarse en invertir en los proyectos. Es también una oportunidad para hacer networking con el ecosistema emprendedor de San Diego.

Skyclope (de Chile) fue uno de los ganadores de la competencia, por unanimidad, por el impacto que busca generar en el medio ambiente. Este proyecto apunta a brindar soluciones tecnológicas con drones a las áreas de la minería, construcción y energía. Es una startup que se dedica a registrar datos aéreos y procesarlos con softwares de inteligencia artificial y video analítica. Como resultado, entrega reportes de inteligencia de negocios para que sus clientes puedan tomar decisiones informadas y rápidas.

El otro de los ganadores fue Boki, emprendimiento educativo uruguayo que apuesta por las nuevas generaciones a través de contenidos didácticos, así como dinámicas y desafíos participativos. Esta aplicación combina software, pedagogía, videojuegos y el mundo editorial para despertar la curiosidad y motivación de los estudiantes. Tiene como cofundador a Federico Bello, graduado de la Escuela de Postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de ORT.

Galería de imágenes:

Primera competencia internacional de pitches de la región