Marzo

El curso A Programar!, que ORT dicta junto a University of Edinburgh a través de la plataforma Coursera, ahora está disponible en árabe luego que el Gobierno de Abu Dabi impulsara su traducción a ese idioma. La particular iniciativa también atrajo la atención de la Universidade de São Paulo, quien está desarrollando la versión en portugués denominada Programe-se, que será liberada en poco tiempo.
El Departamento de Estudios Judaicos de la Universidad ORT Uruguay organizó la presentación del libro La Shoá, un fenómeno no resuelto. Nacionalsocialismo, Shoá, historia y memoria: reflexiones de intelectuales y debates historiográficos, del Ing. Roberto Cyjón. El acto tuvo lugar el 26 de marzo de 2019 a las 19:30 h en el auditorio del campus Pocitos (Bvar. España 2633).
La muestra reúne 67 obras de arquitectura contemporánea: 33 situadas en Corea del Sur y 34 ubicadas en nuestro país.
La cuarta asamblea de la ONU para el Ambiente, que se desarrolló hasta el viernes 15 de marzo en Nairobi, Kenia, tuvo como foco la necesidad de encontrar “soluciones innovadoras” para cuidar el planeta, y en ese marco la organización internacional destacó específicamente cuatro proyectos regionales: uno de ellos es La Casa Uruguaya, la vivienda sustentable creada por estudiantes, graduados y docentes de la Universidad ORT Uruguay que ya ha cosechado importantes reconocimientos.
La Universidad ORT Uruguay participó en el Campus Party Uruguay, un encuentro de la informática, la innovación, la ciencia, la creatividad, el emprendimiento y el ocio digital que reúne a aficionados de todo el mundo. El evento tuvo lugar del 15 al 17 de marzo de 2019 en el Centro de Convenciones de Punta del Este.
La responsabilidad de aportar a la sociedad lo aprendido en los postgrados, la satisfacción de lograr un objetivo y la responsabilidad que implica el conocimiento fueron algunos de los temas que se destacaron en la primera ceremonia de graduación de postgrados de la Universidad ORT Uruguay, que se llevó a cabo el lunes 11 de marzo de 2019 en el Teatro Solís.
Entrevistas en video a Verónica Arreche, Lucía Bazzino, Lucía Guillamón, Alicia Marcora, Rosario Monteverde, Magdalena Rodríguez y Magdalena Sabaj.
Cuadernos de Investigación Educativa, la revista académica, arbitrada y semestral de investigación científica del Instituto de Educación, pasó a formar parte en febrero de 2019 del Catálogo 2.0 de Latindex.
Artículo sobre la obra de Lucía Picerno, graduada de la Licenciatura en Diseño Gráfico.