Novedades

Conferencia “La banalización de la cultura como germen del odio”

14/05/2019
Álvaro Ahunchain reflexionará acerca de los efectos nocivos que conlleva para la sociedad el hecho de banalizar la cultura como su pilar trascendental.

El Departamento de Estudios Judaicos de la Universidad ORT Uruguay organiza la conferencia “La banalización de la cultura como germen del odio”, a cargo del Prof. Álvaro Ahunchain. La actividad tendrá lugar el 27 de mayo de 2019 a las 19:30 h en el auditorio del campus Pocitos (Bvar. España 2633).

Ahunchain es profesor de Literatura egresado del Instituto de Profesores Artigas en 1982. Es consultor en comunicación, especializado en instituciones educativas y culturales, así como en partidos políticos. Es docente universitario desde 1991 y columnista del diario El País y de radio Oriental.

Ejerce la dirección académica del Instituto Kolping, organización internacional que capacita para el emprendedurismo y la inserción laboral, con énfasis en sectores desfavorecidos de la sociedad.

Dramaturgo y director teatral desde 1980, ha escrito una veintena de piezas, estrenadas en Uruguay, Chile, Venezuela, El Salvador, España, Francia y Alemania, y publicadas tanto en nuestro país como en Brasil, Estados Unidos, España y Francia.

Recibió el Premio Nacional de Dramaturgia del Ministerio de Educación y Cultura en 2002 y el Premio Juan Carlos Onetti de la Intendencia de Montevideo en 2017.

Ahunchain: El Estado debe ser promotor de la buena cultura, para neutralizar la estupidizante - entrevista emitida en Radio Sarandí el 24 de mayo de 2019.

https://www.youtube.com/watch?v=6JOPHUCMqgw
Recursos académicos