Próximos eventos

Libia: crónica de una crisis anunciada

A lo largo de la conferencia, el profesor Alfonso Soria analizará el proceso de la crisis libia y sus consecuencias de mediano y largo plazo.

Conferencia

A lo largo de la conferencia, el profesor Alfonso Soria analizará el proceso de la crisis libia y sus consecuencias de mediano y largo plazo.

Evento sobre Libia
  • Fecha: 28 may. 2019 Hora: 12:30 a 14:00 Lugar: Campus Pocitos - Auditorio - Bvar. España 2633
Dirigido a:Estudios Internacionales
Organiza:Departamento de Estudios Internacionales

Ocho años después de la revolución, Libia sigue en crisis. Desde la caída del régimen de Gadafi en el año 2011, Libia se desgarra por las luchas entre las numerosas milicias y decenas de tribus.

Expone

  • Embajador Alfonso Soria

    El Dr. Soria es especialista en Derecho Internacional Privado por Université Paris II - Panthéon Assas y Master en Relaciones Internacionales y Derecho Comunitario por Université Paris Nanterre.

    Fue docente de grado y postgrado en la Universidad Externado de Colombia y en la Universidad ORT Uruguay. Fue consejero de la Embajada de Colombia en Montevideo, representante Alterno de Colombia ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y director de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

    Ha sido encargado de Negocios de la Misión Diplomática de Colombia en Argelia y, hasta el año 2018, embajador de Colombia ante la República Árabe de Egipto.

Recursos académicos