CIE se suma a 100K Latam

03/06/2019
Equipos de emprendedores de América Latina y el Caribe podrán concursar desde el 10 de junio en la 100K Latam, un certamen que entrega más de USD 100.000 en premios.
Competencia 100K Latam edición 2019

Desde el 10 de junio están abiertas las inscripciones para participar de una nueva edición de la competencia de startups 100K Latam, un concurso que tiene como objetivo incentivar emprendimientos que generen impacto en la región.

Se buscan proyectos innovadores, preferentemente de base tecnológica, creados por emprendedores de países de América Latina y el Caribe.

La competencia es organizada por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), con el apoyo del MIT Sloan Latin America Office. Los organismos buscan apoyar al desarrollo económico, social y ambiental en países de la región.

El concurso tiene tres categorías en función de la madurez de la idea:

• Pitch
    Pensada para emprendimientos en fase inicial.

• Accelerate
    Para aquellos en fase de desarrollo o que estén realizando sus primeras ventas.

• Launch
    Busca apoyar emprendimientos con un plan de negocios ya definido y en la etapa más avanzada de su desarrollo.

La participación en todas las categorías puede ser individual o en equipos de hasta cinco miembros. En la categoría Pitch, los postulantes deberán enviar un pitch en formato video de un máximo de tres minutos.

En las otras dos categorías, los participantes deberán presentar un pitch de hasta tres minutos, además de producto mínimo viable y un plan de negocios.

En cada categoría hay un premio al que obtenga el primer lugar y otro para los cinco proyectos finalistas en cada nivel.

Evaluación

En todos los casos el jurado evaluará la propuesta de valor, el grado de innovación, el conocimiento del mercado, la estrategia de comercialización, la viabilidad técnica y económica y el modelo de ingresos, la aptitud del equipo emprendedor, el impacto social y el impacto en el ambiente.

La evaluación de los proyectos la hará un jurado compuesto por referentes del ecosistema emprendedor y académicos.

Enrique Topolansky, director del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, será uno de los integrantes.

La instancia final se llevará a cabo en noviembre en Buenos Aires.