Académicos presentaron investigaciones realizadas en ORT para Carolan Research Institute

25/04/2019
Los docentes trabajaron sobre las motivaciones de uso de las redes sociales y la implicación de los estudiantes milenials en los procesos de aprendizaje.

El Dr. Héctor Bajac, secretario docente de la Facultad de Comunicación y Diseño, el Dr. Gustavo Rubinsztejn, coordinador académico de Marketing de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, y la Mag. Dinorah Margounato, coordinadora adjunta de Marketing, presentaron las investigaciones realizadas para Carolan Research Institute en la Universidad ORT Uruguay en Carolan Research Forum Conference.

El evento tuvo lugar en The University of Texas at San Antonio (UTSA), Estados Unidos, los días 5 y 6 de abril de 2019.

En el encuentro, Héctor Bajac presentó el proyecto “Fundamentals”, que consistió en la aplicación del pensamiento de la Dra. Geraldine Fennel, fundadora del Carolan Research Institute, para el descubrimiento de necesidades insatisfechas en seis categorías de productos. Se identificaron oportunidades de mercado y se cuantificó su demanda.

Por su parte, Gustavo Rubinsztejn introdujo el trabajo “La implicación de los estudiantes milenials en educación superior”, que utiliza el modelo de Fennell para comprender las motivaciones intrínsecas y extrínsecas que llevan a los estudiantes a involucrarse en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación superior, en un contexto donde los docentes sienten que las actividades que vienen realizando ya no funcionan con las nuevas generaciones.

Asimismo, Dinorah Margounato habló sobre su investigación “Motivaciones de uso de redes sociales”, que consistió en la aplicación del modelo de motivaciones de la Dra. Fennell para descubrir las motivaciones de los jóvenes para la utilización de las distintas redes sociales, considerando que existe una gran cantidad de bibliografía sobre el uso que las personas hacen de ellas, pero escasa comprensión de las razones para hacerlo.