Julio

Las estudiantes de la carrera de Arquitectura María Paula Fagioli, Sofía Ferrés y María del Pilar Maronna, equipo TRINCA, obtuvieron el tercer lugar en el concurso internacional BAM! organizado por la plataforma catalana de concursos estudiantiles de Arquitectura ArchMedium. Asimismo, el equipo SEVEN, de Belén Palacio, Rocío Nicola y Milagros Uriarte, recibió una mención de honor por su proyecto.
Como establece el reglamento del SNI, la Comisión Honoraria está conformada por “personas de amplio reconocimiento en el sistema científico tecnológico o académico en general”, y tiene a su cargo la conducción del Sistema Nacional de Investigadores.
El 25 de julio de 2019 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la ceremonia de entrega de premios de la 15.ª edición del concurso Diseña Tu Cuarto. En esta instancia, el jurado dio a conocer el ganador del primer lugar del concurso: Ezequiel Flores Capotte, estudiante de 6.º de Matemática y Diseño.
Graduados de la Facultad de Arquitectura de ORT obtuvieron la primera mención en el concurso nacional de ideas para realizar un memorial en la excárcel de Punta Carretas.
El Dr. Gaston J. Labadie, decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, fue invitado a integrar el Consejo Asesor Latinoamericano de Association of MBAs (AMBA) y Business Graduates Association (BGA), órgano integrado por decanos y presidentes de las escuelas de negocios más respetadas de América Latina.
La Universidad ORT Uruguay participará como institución coorganizadora del evento LOOP – Semana de la Innovación, una experiencia latinoamericana única que une a personas visionarias, organizaciones innovadoras, comunidades preocupadas por la inclusión y estudiantes terciarios que buscan generar un impacto en el continente y en el mundo.
El film contó con el auspicio de la Universidad ORT Uruguay y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
Los profesores Jaime Alonso Gómez y Patrick Noonan recibieron el 4 de julio de 2019 el reconocimiento como “Distinguished Visiting Member of the Faculty” por parte de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT Uruguay.
Resultaron finalistas de esta convocatoria más de 800 candidatos de 450 universidades de toda la comunidad iberoamericana.
Esta beca le brinda la posibilidad a 30 jóvenes de todo el mundo de experimentar un programa de emprendimientos diseñado para ayudar a pensar y actuar con espíritu empresarial a través de la metodología Entrepreneurial Thought & Action.
Los autores participan, a través de sus proyectos, en un concurso interno con una dinámica similar a los concursos de arquitectura que se llevan a cabo a nivel nacional e internacional.