Objetos diseñados y fabricados por estudiantes fueron exhibidos en la ExpoPrado 2019

17/09/2019
El objeto volumétrico creado por Nicolás Armand Ugon, estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial, fue seleccionado por la Sociedad de Productores Forestales del Uruguay para ser reproducido y entregado a sus asociados con motivo de sus 60 años como institución.

Del 4 al 15 de setiembre de 2019, en el stand de la Sociedad de Productores Forestales del Uruguay de la ExpoPrado 2019, se presentó una exposición de objetos diseñados y realizados en madera por estudiantes y graduados de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad ORT Uruguay.

La exhibición incluyó objetos de estudiantes de la materia Diseño Industrial 1 del tercer semestre de la carrera, a cargo del Dis. Ind. Oscar Aguirre y del Dis. Ind. Carlos Galarraga. En ella se ejemplificó el proceso productivo llevado a cabo en los laboratorios de diseño de nuestra universidad, mediante imágenes y muestras de las diferentes etapas transitadas en la transformación de la madera.

El ejercicio representa un ejemplo de incorporación de valor a las maderas de eucalipto y pino de producción nacional mediante el diseño y la investigación.

Los objetos de composición volumétrica seleccionados corresponden a los estudiantes Isabel Álvarez, Nicolás Armand Ugon, Milagros Bonet, Marcos Dutrenit, Karen Lieberman, Abril Mederos, Jerónimo Picerno y Paula Spinatelli.

Además, se incluyeron muestras de los biomateriales cultivados mediante hongos comestibles y residuos orgánicos de la madera, proceso realizado en el Laboratorio de Biotecnología de ORT como resultado del emprendimiento de los biotecnólogos, biólogos y diseñadores industriales Ing. Felipe Machado, Mag. Gabriela da Rosa y Lic. Guadalupe Sonneveld.

Adicionalmente, la selección incluyó productos de estudiantes y graduados comercializados en nuestro medio y en el exterior, como la butaca y mesa Criolla de Federico Martínez Bariani (estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial) para la Talabartería Las Nazarenas, como resultado del Proyecto Integrador Recreación18; las mesas Calma y Hagakure, y la butaca Ánima del estudio Elemento (del docente de la Licenciatura en Diseño Industrial Dis. Ind. Pablo D´Angelo y los licenciados en Diseño Industrial Nicolás Noblia, Sebastián Granotich y Santiago Romero); y tablas para mesa de Rumo (del licenciado en Diseño Industrial Andrés Espina).