Novedades

Registro de Proveedores de Obras, Proyectos y Servicios

19/09/2019
Se trata de un registro que busca sistematizar la información e identificar las capacidades que tienen los distintos equipos, respecto al uso de la metodología BIM.
Registro de Proveedores de Obras, Proyectos y Servicios

La Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) y Uruguay XXI firmaron un convenio de colaboración e invitan a las empresas vinculadas a la arquitectura y a la ingeniería a formar parte del Registro de Proveedores de Obras, Proyectos y Servicios de la CND.

Se trata de un registro que busca sistematizar la información e identificar las capacidades que tienen los distintos equipos, respecto al uso de la metodología BIM (Building Information Modeling).

Aquellos que estén interesados en formar parte de dicho registro, pueden hacerlo a través de la página web de la CND.

Asimismo, en el marco del Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad (Transforma Uruguay), se definió la estrategia de implementación de BIM en Uruguay. Tiene como objetivo incrementar la digitalización, la productividad, la competitividad y la transparencia de los mercados en la industria de la construcción. También mejorar la gestión de las obra públicas, en todas sus fases, y promover las exportaciones de los servicios asociados a BIM. 

Recursos académicos