Un recorrido por estructuras colapsadas

Paulo Helene realizará un recorrido por accidentes graves que tuvieron lugar en estructuras de concreto y presentará varios ejemplos que sucedieron en edificios, puentes y centros comerciales.

Conferencia

Un recorrido por estructuras colapsadas
  • Fecha: 14 nov. 2019 Hora: 19:00 Lugar: Campus Pocitos - Auditorio - Bvar. España 2633
Organiza:Facultad de Arquitectura

En la conferencia "Un recorrido por estructuras colapsadas: Lecciones a aprender", el Ing. Paulo Helene expondrá sobre diversos errores y accidentes causados por el diseño, la construcción inadecuada y la falta de mantenimiento, que comprometen la durabilidad de las estructuras.

Por ejemplo, sobre el accidente histórico en el Pabellón de Exposiciones de Gameleira, en Belo Horizonte (Brasil), así como un caso actual de un incendio en un edificio, con un colapso no esperado.

Asimismo, el expositor detallará accidentes en las estructuras de premoldeados (prefabricados) y, por último, sobre los errores del colapso de viaductos en construcción.

Expone

• Ing. Paulo Helene

Actual gestor de Alconpat Internacional. Fue presidente de Alconpat Internacional desde 2010 a 2013 y presidente de honor de 2014 a 2017. Es uno de los fundadores de Alconpat Internacional, de Alconpat Brasil y miembro activo de la asociación desde 1991.  De 2003 a 2007 fue presidente del Instituto Brasileño del Concreto (IBRACON), así como el director de Publicaciones y director de Relaciones Institucionales. Actualmente también se desempeña como director técnico de IBRACON y como coordinador Internacional de la Red Rehabilitar del programa CYTED.