Próximos eventos

Control de proyectos de construcción

El Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios invita a participar de un desayuno de trabajo con especialistas del área Capital Projects & Infrastructure de PwC.

Presentación

El Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios invita a participar de un desayuno de trabajo con especialistas del área Capital Projects & Infrastructure de PwC.

  • Fecha: 13 nov. 2019 Hora: 08:30 a 10:00 Lugar: Campus Pocitos - Bvar. España 2633
Organiza:Facultad de Arquitectura / Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios

Los proyectos de construcción presentan desafíos, riesgos y problemas complejos a resolver. La experiencia local e internacional demuestra que, cuando estos riesgos no son adecuadamente gestionados, no se cumplen los objetivos de plazos, costos y/o calidad previstos originalmente. En definitiva, impactan sobre la rentabilidad esperada de los inversores, financiadores, constructores, así como sobre los cometidos sociales planteados.

Especialistas del área Capital Projects & Infrastructure de PwC hablarán sobre las herramientas de planificación, gestión y control de proyectos de construcción –que son utilizadas mundialmente, pero adaptadas a Uruguay–.

Este desayuno se llevará a cabo en el marco de las actividades del Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios, de cara al dictado que comenzará el martes 24 de marzo de 2020.

Contenidos:

1. Problemáticas comunes en la ejecución de los proyectos de construcción: definición de modelos de gobernanza y contratación más adecuados, stakeholders, importancia de equipos técnicos con experiencia en gerenciamiento de obras, procedimientos de gestión y monitoreo claves (plazo, costo, riesgos, entre otros) y puesta en práctica del seguimiento y control.

2. Requerimientos y mejores prácticas; visión integral del proyecto: información completa, transparente y oportuna del estado del proyecto; desviaciones y proyecciones en términos de plazos, costos, calidad y riesgos; apoyo en la toma de definiciones y trazabilidad ante potenciales litigios; monitoreo de la administración del proyecto (cashflow, aspectos laborales, tributarios, financieros, contratos, entre otros).

Expone

  • Jorge 
                                            Seré
    Jorge Seré

    Director y coordinador para Latinoamérica de la División Global de Capital Projects & Infrastructure de PriceWaterhouseCoopers (PwC). Cuenta con una extensa experiencia en la planificación, estructuración y supervisión de proyectos de construcción e infraestructura, asesorando a gobiernos, organismos multilaterales, constructoras e inversores privados. Ha participado en proyectos de infraestructura en más de 20 países, como ser Argentina, Brasil, Bulgaria, Chile, China, España, Estados Unidos, Letonia, México, Perú, Reino Unido, Rusia y Uruguay.

Recursos académicos