Próximos eventos

WED Uy - Women´s Entrepreneurship Day Uruguay

Creatividad, innovación y sostenibilidad en clave de género.

Coloquio

Creatividad, innovación y sostenibilidad en clave de género.

  • Fecha: 18 nov. 2019 Hora: 09:00 a 12:30 Lugar: Comunicación - Auditorio - Av. Uruguay 1185
Organiza:Facultad de Comunicación y Diseño

Women’s Entrepreneurship Day Organization (WEDO) es una organización internacional no gubernamental que busca empoderar, celebrar y apoyar a las mujeres en los negocios de todo el mundo. 

Desde 2013, esta iniciativa busca convertir a la mujer en participante activa de la economía al encender una red de líderes, innovadoras y emprendedoras para iniciar nuevas empresas, impulsar la expansión económica y promover comunidades en todo el mundo.

El evento convoca globalmente a creadores de cambio, funcionarios gubernamentales y sociedad civil, para colaborar y encontrar soluciones en áreas críticas de ecosistemas de emprendimiento, la educación y la creación de políticas.

Para lograr este objetivo construye y cataliza redes de personas y organizaciones con las ideas que las mujeres líderes empresariales necesitan para alcanzar su máximo potencial.

WED se celebra en las Naciones Unidas y en 144 países y 65 universidades / colegios internacionales.

Cronograma

9:00 horas - Acreditaciones

9:15 horas - Palabras de bienvenida: Ing. Eduardo Hipogrosso, decano Facultad de Comunicación y Diseño

9:25 horas - Presentación inaugural: Embajadora de WEDO para Uruguay, Cristina Bertolotto

9:45 horas - Teresa Cometto (Unilever - Universidad ORT Uruguay)

10:10 horas - Karina Santo (GeneXus Consulting)

10:30 horas - Enrique Topolansky (CIE - Universidad ORT Uruguay)

10:45 horas - Break

11:15 horas - Panel 1: Innovación y creatividad

Modera: Elisa Facio (Omeu)

Participan: Agustina Roig (Me! Humanity), Magdalena Rodiño (IdeaQuid y The Paletas Factory) y Carolina Curbelo (Mirá Mamá)

11:50 horas - Panel 2: Sostenibilidad y desarrollo

Modera: Eli Rabelo

Participan: Alice Otegui (Calmo), Natalia Hughes (YOUHUB) y Marie-France Bourgeois (Tatami)

12:30 horas - Cierre

Exponen

  • Dra. Cristina Bertolotto

    Embajadora de WEDO para Uruguay.

  • Karina
                                            Santo
    Ing. Karina Santo

    Es Ingeniera de Sistemas y socia fundadora y directora de las empresas K2B, GXVision y GeneXus Consulting. Actualmente se dedica a la dirección estratégica de dichas empresas.

    Su experiencia en áreas como ERPs, Arquitectura de Software, Business Intelligence, SOA, BPM, Metodologías y técnicas para la construcción de Aplicaciones y Gestión de Proyectos, la llevaron a liderar el equipo de I+D que desarrolla las innovadoras ideas que fundamentan a K2B. Participa activamente en conferencias y paneles de tecnología donde es invitada como referente en el rubro TI y, en particular, en el sector emprendedor femenino.

  • Teresa 
                                            Cometto
    Dra. Teresa Cometto

    Doctora en Administración, Universidad Politécnica de Madrid. Química Farmacéutica UdelaR. Gerente de Marketing, Unilever Uruguay. Profesora visitante, área Innovation en el MBA Internacional, Universidad Politécnica de Madrid. Catedrática de Marketing y docente de marketing y comunicación, Universidad ORT Uruguay. Directiva de la CAU y CONARP.

  • Agustina
                                            Roig
    Agustina Roig

    Es cocreadora y directora de me!Humanity. Estudió la Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad ORT Uruguay, pero se define a sí misma como empresaria por sobre todo, tenaz y positiva.

    En 2011, a través de un intercambio con Universidad ORT Uruguay, estudió diseño gráfico en la prestigiosa universidad Parsons “The New School for design” de Nueva York.

    me!Humanity nace en 2015 como una colección de 350 personajes que hoy se mueve en el mundo del licensing and entertainment, siendo un caso de éxito en Uruguay que buscan proyectar al mundo entero.

  • Magdalena 
                                            Rodiño
    Lic. Magdalena Rodiño

    Es Licenciada en Diseño Industrial por la Universidad ORT Uruguay y cuenta con un Master en Interiorismo Comercial por la Escuela Bau de Barcelona.

    Se define como emprendedora, creativa, luchadora y tenaz. Hace 9 años fundó junto a un compañero de carrera Ideaquid, desde donde desarrollan conceptos y mobiliario en punto de venta. Y hace un par de años crearon The Paletas Factory, una empresa de helados artesanales en paleta, de sabores premium, parra jóvenes que buscan tendencias e innovación.

  • Caro
                                            Curbelo
    Lic. Caro Curbelo

    Diseñadora gráfica con perfil orientado a la gestión cultural y producción. Participa activamente en proyectos de desarrollo y difusión del diseño local, datos abiertos, democratización de la información, derechos de la mujer y LGBT. Es la creadora y administradora del portal de diseño uruguayo Mirá Mamá, desde donde ha desarrollado proyectos como La logoteca uruguaya, portfolios.uy, Mercadito de ilustración, el mapa online streetart.uy, entre otros. Desde hace 10 años es docente en la Universidad ORT Uruguay.

  • Alice
                                            Otegui
    Lic. Alice Otegui

    Es Licenciada en Diseño de Modas por la Universidad ORT Uruguay y durante la carrera tuvo la oportunidad de estudiar en la prestigiosa universidad Parsons “The New School for design” de Nueva York.

    Se propuso ser referente en moda slow, que trabaja en forma responsable, generando un producto que tenga una historia. Así fundó Calmo, una marca que obtuvo el reconocimiento del Banco de desarrollo de América Latina como una de las 10 empresas más innovadoras desde lo social, entre 250 de Iberoamérica.

  • Marie-France 
                                            Bourgeois
    Lic. Marie-France Bourgeois

    Licenciada en Comunicación Social. Socia fundadora de TATAMI Módulos Pro Lactancia. Gerente de Marketing del grupo GXC, integrado por GeneXus Consulting, K2B y K2BTools. Docente de la Universidad ORT Uruguay.

  • Elisa
                                            Facio
    Ing. Elisa Facio

    En 1988 se graduó de Ingeniera de Sistemas en Computación y en 2014 de Magíster en Ingeniería en Computación. Ha tenido una destacada trayectoria profesional como especialista en Ingeniería de Software tanto en el ámbito público como privado. Está vinculada al Grupo de Ingeniería de Software de la Universidad de la República, donde ha participado como docente en el Centro de Posgrados y Actualización Profesional. Actualmente es la Presidenta de la Asociación Nacional de Afiliados (ANDA), Vicepresidenta de la Organización de Mujeres Empresarias de Uruguay (OMEU) e integra el directorio de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).

  • Natalia
                                            Hughes
    Dra. Natalia Hughes

    Es socia de YOUHUB consultora (empresa B y Wep) y socia fundadora de YOUHUB cowork (sede Carrasco y Punta Carretas). Es presidenta de Sistema B Uruguay, multiplicadora e integrante del grupo legal B, (proyecto de ley BIC). Es Doctora en Derecho y Ciencias Sociales, con estudios en Derecho Administrativo Económico y tiene Formación Fiduciaria Internacional. Ha participado como ponente en diversos congresos internacionales sobre Fideicomisos de Impacto, así como ha publicado varios artículos en revistas especializadas en derecho. Es autora del e-book Caracterización y Desafíos del Liderazgo Femenino en empresas B en Latinoamérica.

  • Eli
                                            Rabelo
    Eli Rabelo

    Desde hace más de 10 años se especializa en la gestión de prensa, producción y comunicación de proyectos sociales, sustentables, empresariales, de emprendedurismo, artísticos y culturales, entre muchos otros. Actualmente se desempeña como facilitadora y consultora en comunicación sostenible y consciente trabajando con proyectos y organizaciones diversas. Es CEO & Founder de Rabelo prensa + comunicación, de Multiplicadora B, y miembro del Consejo Asesor en Sistema B Uruguay, una organización internacional que busca generar una nueva economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, las sociedades y la naturaleza de forma simultánea.

  • Enrique
                                            Topolansky
    Enrique Topolansky

    Master en Computación y MBA, Universidad ORT Uruguay. Diploma en Computación y Sistemas de Información, University of Oxford. Coordinador de Proyectos, Laboratorio de Investigación en Sistemas de Información. Coordinador, Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE), Universidad ORT Uruguay. Coordinador, Proyecto Emprende Cultura. Profesor asociado a la cátedra de Administración.

Recursos académicos