Investigación de la Facultad de Ingeniería
La facultad

Investigación

La universidad valora la producción de conocimientos como aporte a la calidad de su labor educativa y a una mejor comprensión de los problemas de la sociedad. Las actividades de investigación fortalecen el desarrollo de la comunidad universitaria y enriquecen los procesos de aprendizaje.

• Memorias de investigación y producción académica

Estas producciones son el resultado de un programa integral de fomento de la investigación científica que ha incluido el desarrollo de programas doctorales para docentes y la creación de grupos de investigación, con las consiguientes contrataciones e inversiones en equipos, materiales y bibliografía.

• Fondo de Apoyo a la Investigación

El Fondo está orientado a financiar, total o parcialmente, los costos de presentación de artículos en revistas científicas y en congresos arbitrados.

Se trata de un fondo anual, en modalidad de ventanilla abierta, administrado por el decano de la facultad en el marco del Comité de Investigación y Tecnología (integrado por los decanos de las facultades y el vicerrector).