Novedades

Docente participó en revista internacional de poesía

29/11/2019
Un total de 17 poemas del Prof. Gerardo Ciancio fueron publicados en la prestigiosa revista canadiense Exit. Fue el único latinoamericano en aparecer en esa edición, la 95 de la revista.

Foto: gentileza Gerardo Ciancio.

“Fue un honor. Todos los autores que aparecen en ese número son belgas, franceses o canadienses. Son todos francoparlantes y francoescribientes; el único latinoamericano que aparece soy yo. Me dio mucha satisfacción estar ahí”, aseguró Ciancio, docente de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad ORT Uruguay.

El honor, dijo, fue doble: primero por el hecho de que se hubieran tomado el trabajo de traducir 17 poemas y, segundo, por el hecho de aparecer en la revista.

Según comentó, la oportunidad surgió luego de que en 2017 participara del evento La Casa de la Poesía en Montreal, en Canadá, en donde le solicitaron a cada participante que llevaran poemas. “Allí se generó una mesa de discusión y se comenzaron a traducir los textos. Este año me volvieron a contactar para consultarme si autorizaba la publicación de textos en una revista y les dije que sí”.

Hasta ese momento, contó, no sabía en qué revista saldrían publicados sus poemas, hasta que este año le llegó por el correo dos copias de la revista Exit que contenía en el interior sus trabajos, traducidos al francés.

Recursos académicos